27.8 C
Monclova
vie 06, 23

Muere bebé por deshidratación en Sabinas

El reporte del deceso fue minutos antes de las nueve de la noche, el pequeño de apenas un mes y cinco días de nacido, fue trasladado al hospital del Centro de Salud por sus padres por malestares de vómito, diarrea y pérdida del apetito.

                De acuerdo a la declaración de la madre identificada como Irais Amayran N de 20 años, un día antes, a las 16:00 horas decidió llevar al menor al centro de salud en Sabinas, ahí lo atendió una doctora que les indicó ser algo normal de la edad y se retiró.

                Al día siguiente al continuar con las molestias, vómito y diarrea, nuevamente acude al hospital del centro de salud a las 14:00 horas y le informa una doctora en turno que no cuentan con pediatra, que consigan uno, por lo que acuden con un médico particular de apellido Beltrán, una vez ahí en su consultorio les menciona que es grave lo que presenta el bebe.

                Una vez en consultorio particular, mientras recibía atención sufrió de un paro cardíaco y dejó de respirar, pero con la técnica de RCP logró reanimarlo el médico quien elabora una receta y un oficio, solicitando que de inmediato se le interne en el centro de salud y su traslado a Palaú, por lo que en un vehículo particular sus padres lo llevan nuevamente al centro de salud por la calle Zaragoza, pero mientras decidían, nuevamente sufrió un paro cardiaco y murió a las 20:55 horas en el consultorio, a es a hora notificaron a la Policía de Investigación.

De acuerdo al médico legista, doctor Ernesto Reyes, el pequeñito de nombre Julián Isaias murió de Choque séptico, deshidratación hidroelectrolítica y gastroenteritis aguda.

La madre del pequeño, tiene su domicilio en calle Nogalera del fraccionamiento San Antonio en Sabinas.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE