25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Padre Andrés era muy ‘mañoso’ y ‘volado’: exponen que acosaba a más jovencitas

El padre Andrés ‘N’, quien actualmente se encuentra detenido tras ser denunciado por acoso sexual contra una menor en Cuatro Ciénegas, Coahuila, fue descrito como un “volado” y “mañoso”.

De acuerdo con información de Jesús Castro (Zócalo), dichas declaraciones fueron realizadas por jovencitas y familias a las que les tocó convivir con él en las capillas que sirvió años atrás.

Según relató una madre de familia que acudía a la parroquia San Patricio, ubicada en Saltillo, después de que este fuera designado a dicho sector, su hija comenzó a sentirse incómoda por las actitudes del padre.

Más información sobre este caso: Detienen a ‘padrecito’ por caer en ‘pecado’; Diócesis de Saltillo lo acusa de delitos contra una menor

“Ella (su hija) nos platicó que el padre buscaba la manera de andar abrazando a las muchachas y que ella se sentía muy incómoda porque le tocaba la cintura o la repegaba hacia él de una manera muy mañosa”, aseveró la mujer, quien solicitó mantenerse en el anonimato.

Estos casos tuvieron lugar después del mes de diciembre del 2017 y tras algunos años, se decidió que el padre Andrés continuaría su servicio religioso en la parroquia Del Verbo Encarnado, en Frontera.

Más información sobre este caso: Detienen a sacerdote de Cuatro Ciénegas por acoso sexual a menor

Creyentes que acudían a dicha Iglesia coincidieron en que los comentarios y pláticas que el sacerdote tenía con las jovencitas de la comunidad eran muy “voladas”, pues este buscaba la forma de que hablaran sobre pláticas de contenido sexual.

Sin embargo, en dicho lugar no se logró conocer ningún otro testimonio de acoso; fue hasta en marzo del 2021 cuando una joven de la parroquia San José, de Cuatro Ciénegas, lo denunció formalmente debido al acoso sexual del que fue víctima.

Se descubrió que el padre Andrés ‘N’ había enviado mensajes de contenido sexual a una menor de edad, motivo que actualmente lo mantiene detenido y el cual ya es investigado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE