15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Fue un escudo para sus alumnos: se recupera maestro de origen coahuilense

Tras revelarse que necesitaba una costosa cirugía, el profesor de origen coahuilense, Arnulfo Reyes comenzó a recibir gran apoyo por parte de la comunidad de Texas y Coahuila.

Como se recordará, el docente en cuestión fue uno de los heridos de consideración tras el tiroteo ocurrido en la Robb Elementary School, ubicada en Uvalde.

Según se ha revelado por parte de alumnos que lograron sobrevivir a la trágica matanza, el maestro Reyes decidió convertirse en un ‘escudo’ para sus alumnos y recibió diversos balazos en su intento por protegerlos.

Más información sobre este caso: Protegió a sus alumnos: maestro de origen coahuilense herido tras tiroteo en TX

Lamentablemente, debido a su gran hazaña este resultó lesionado gravemente de su brazo izquierdo, por lo cual se informó que este tenía que ser operado de urgencia.

El costo de la cirugía era de alrededor de 10 mil dólares, por lo cual su hermana, Christy Reyes compartió su historia en redes sociales y solicitó apoyo monetario para cubrir sus gastos médicos.

Te puede interesar: Salvador advirtió en redes sobre el tiroteo: ‘Voy a disparar en una escuela primaria’

Afortunadamente, el buen corazón de las personas, así como la gran reputación y cariño que el profesor Arnulfo logró construir durante años rindió frutos, pues fue grandemente respaldado.

Hasta el domingo, se habían logrado recaudar más de 22 mil dólares en su honor, los cuales fueron brindados por un total de 448 donantes.

Uno de los primos de Reyes reveló que este ya logró ser operado y se encuentra en etapa de recuperación; el hombre nació en Texas pero sus padres son originarios de Sabinas, Coahuila.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE