Tras darse a conocer que un bebé coahuilense lamentablemente murió por deshidratación, se ha revelado que este habría sido víctima de una negligencia médica.
Como se recordará, fue durante el pasado sábado 27 de mayo cuando se informó que el pequeño Julián Isaías ‘N’, de 1 mes y cinco días de nacido, había perdido la vida en Sabinas, Coahuila.
Más información sobre este caso: Muere bebé por deshidratación en Sabinas
Desde entonces, las investigaciones en torno al trágico deceso dieron inicio y poco a poco se logró establecer que el menor falleció debido a una aparente negligencia médica.
Según explicó la mamá del bebé, Irais Amayrani ‘N’, su hijo comenzó a presentar un intenso vómito la tarde del viernes, por lo cual lo trasladó hasta el Centro de Salud de la localidad.
Te puede interesar: Muere bebé por hemorragia cerebral en Saltillo: no la atendieron tras caída
Una vez ahí, la doctora que lo atendió le comentó que los síntomas que presentaba eran propios de un bebé de su edad, por lo cual le pidió mantener la calma y no alarmarse.
Sin embargo, la mañana del sábado Julián Isaías seguía vomitando y comenzó a tener diarrea, por lo cual nuevamente su mamá solicitó que se le atendiera.
¿Lo has visto?: Desaparece niño en ejido de Coahuila: salió solo en la noche para dejar un lonche
Dicha atención médica nunca se le realizó, pues no se contaba con pediatra al momento de los hechos, por lo cual Irais trasladó a su hijo con un médico privado, quien le reveló el mal estado de salud en el que se encontraba.
Tristemente, nada se logró hacer por el pequeño Julián, pues este perdió la vida minutos después a causa de un choque séptico provocado por una deshidratación hidroelectrolítica; el caso continúa bajo investigación.