Una mujer embarazada de trillizos, llegó al hospital Amparo Pape de Benavides para solicitar ser sometida a un aborto, sin embargo lo hizo tres semanas después del tiempo establecido para poder realizar la suspensión de la gestación, por lo que este caso fue enviado al jurídico de Salud Reproductiva, quienes tendrán que aprobar en si someterla o no, a lo que ella pide.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García Rodríguez quien señaló que este es el quinto embarazo de esta mujer, quien actualmente tiene de periodo de gestación un total de quince semanas, es decir, tres semanas más del límite permitido.
Te puede interesar: Hay más de 9 mil vacantes para médicos en México: ‘nadie ha mostrado interés’
Sin embargo, en este caso en específico se solicitó la revisión del caso por tratarse de una madre de familia con cuatro hijos que lleva en este momento su quinta gestación, misma que se trata de un embarazo de trillizos, de los que busca suspender la gestación de estos tres bebés.
Comentó que no quieren exponerla, ni arriesgarla a nada, por lo que pasaron el caso con jurídicos hacia la ciudad de Saltillo, en donde analizarán la situación, por lo que esto seguirá a la espera, lo que indica que esto no pudiera ser posible y tendrá que continuar con su embarazo múltiple.
Te puede interesar:AMLO explota ante suspensión del Tramo 5 del Tren Maya: ‘no van a detenernos’
“No nos arriesgaremos ni ella, ni nosotros, por eso es que la situación se está analizando y ya veremos qué es lo que nos indicarán los jurídicos, nosotros tenemos lo necesario para llevar a cabo el procedimiento, pero requerimos de las indicaciones de superiores”.
Ángel Cruz, Director del Hospital Amparo Pape