22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Se accidenta pipa cargada con explosivos en Frontera; iba con destino a la empresa Orica

FRONTERA, COAH. -La alerta se activó en los servicios de emergencias minutos después de las 14:00 horas luego que un camión de la compañía Transportes Logísticos de Carga TLC S.A de C.V cargado con 30 mil 248 toneladas métricas de Nitrato de Amonio Líquido que llevaba destino a la empresa Orica en Cuatro Ciénegas, reportaba un incidente al cruzar un bordo en la carretera federal 30 a la altura del Ejido 8 de enero de Frontera.

La pipa iba con carga de Nitrato de Amonio liquido en solución concentrada caliente

La unidad número de identificación 2426 llevaba dicha carga en solución concentrada caliente procedente de Monterrey a Cuatro Ciénegas explicó el operador que al pasar el bordo se fractura cuello de ganso del lowboy y de inmediato notificó a los servicios de emergencia.

La maniobras de la grúa, mantuvo tensos a los pobladores por el recuerdo de la explosión hace casi 15 años

Unidades de la Policía Preventiva municipal y de Protección civil se acercaron a lugar suspendiendo la vialidad de oriente a poniente por seguridad de la población y los automovilistas, personal de la Guardia Nacional División Caminos tomó conocimiento de los hechos.

Al pasar por un bordo se fracturó el cuello de ganso de lowboy

Se solicitó una grúa con capacidad adecuada para cambiar el contenedor a otro lowboy, al lugar se presentó el Ingeniero Ramón Huerta Rodríguez de la empresa Orica para supervisar maniobra, en conjunto con Guardia Nacional y Protección Civil.

De recordar aquella tarde del domingo 9 de septiembre del año 2007, hacer cerca de 15 años, un camión de la empresa Orica, cargado con nitrato de amonio, chocó contra una camioneta y después explotó en el kilómetro 35 de la Carretera 30 tramo San Pedro-Monclova, a la altura del ejido Celemania, municipio de Nadadores, donde hubo 28 muertos y 250 lesionados, así como daños a más de 50 viviendas y que a la fecha un obelisco en el lugar guarda los nombre de todos aquellos que perdieron la vida en ese día trágico.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE