25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Continúan los festejos del 274 Aniversario de la Fundación de San Buenaventura

El Ayuntamiento de San Buenaventura a través del departamento de Educación, Arte y Cultura continua con los festejos del 274 Aniversario de la Fundación del municipio con la presentación de trabajos artísticos.

“Colores tejidos y formas de San Buenaventura” fue la exposición que manos de mujeres y hombres presentaron a los ciudadanos la tarde noche del martes.

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez reconoció la labor de los ciudadanos que se han sumado a la preservación y cuidado de la ciudad que gobierna sobre todo con aportaciones culturales para lograr la remodelación del Centro Histórico a cuatro años de este suceso y en cual se guardan gratos recuerdos como patrimonio cultural, entre ellos los hechos que dieron paso a la fundación de la Villa de San Buenaventura.

El Secretario del Ayuntamiento Profesor José Luis Terrazas en representación del Edil acompañó a la regidora Rocio Rodríguez y directora de Educación y cultura maestra Lucina Rodríguez Cardenas a la impresionante muestra de talentos en Plaza Principal.

Con música en vivo y reseñas de San Buenaventura quien asciende en desarrollo, los habitantes se deleitaron frente a las coloridas letras de identidad con esta exposición.

El profesor y pintor del taller cultural de colores Chuy Rodríguez mostró entusiasmo al ver el avance de alumnos y aprendices en la decoración en telas, pintura al óleo, cuadros históricos así como objetos antiguos con dibujos en vinil.

Algunas maestras o alumnas del taller de manualidades demostraron impresionante arte con el tejido a mano de manteles, prendas de vestir, toallas, servilleteros, monos y muñecos en distintas técnicas y materiales de estambre.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE