Autoridades de Coahuila continúan trabajando en el caso del feminicidio de Esperanza Gallegos, mujer que se piensa que fue asesinada por su novio, un hombre de 90 años.
Como se recordará, fue el pasado domingo 29 de mayo cuando el cuerpo sin vida de la mujer fue localizado sin vida en un predio abandonado en la Zona Centro de Zaragoza.
Más información sobre este caso: Encuentran sin vida a mujer desaparecida en Zaragoza: fue violentada
Fue durante el mismo día que se logró detener a Ramón ‘N’, un ancianito de 90 años quien presuntamente sostenía una relación sentimental con la hoy occisa.
La versión que se manejó inicialmente es que, tras enterarse de que le era infiel, el abuelito procedió a citar a Esperanza en el lugar ya mencionado.
Una vez ahí, supuestamente don Ramón la apuñaló en repetidas ocasiones y aunque inicialmente se pensaba que había cometido el crimen solo, nuevas investigaciones parecen indicar la probable participación de más personas.
Más información sobre este caso: Culpan a abuelito por feminicidio de Esperanza en Zaragoza: sufrió ataque de celos
Según reveló el delegado de la Fiscalía General de Coahuila Zona Norte II, Mario Manuel Castro, desde el lunes 30 de mayo se detuvo a tres personas más aparte del abuelito.
Sin embargo, las investigaciones en torno a su feminicidio continúan vigentes y se espera que sea durante los próximos días que se esclarezca quién o quiénes fueron los que le arrebataron la vida a la madre de familia.