15 C
Monclova
jue 01, 23

Autorizan aborto de trillizos en Monclova: papás no podían mantenerlos

“Está en proceso el aborto de unos trillizos”, aseveró el director del Hospital General Amparo Pape de Benavides, el Dr. Ángel Cruz García el día de ayer desde Monclova.

Como se recordará, fue una madre de familia monclovense con 3 meses y medio de embarazo quien hace algunos días solicito que se le permitiera interrumpir su embarazo.

El motivo se debía a que ella y su pareja ya tienen cuatro hijos bajo su cuidado y la situación económica en su hogar no es la mejor como para recibir a tres niños más.

Te puede interesar: Embarazada de trillizos; pide aborto asistido

Ante dicha situación, y debido a que ya contaba con 15.4 semanas de gestación, el caso fue notificado al departamento jurídico de Salud Reproductiva en Coahuila.

Y tras un breve análisis del matrimonio, así como de sus otros hijos y de su economía, se decidió que se aprobaría el aborto de los tres bebés en gestación.

Te puede interesar: Abusar de consumo de bebidas hidratantes, genera problemas de salud: IMSS Coahuila

De acuerdo con información de Wendy Vázquez, este proceso dio inicio el pasado martes 31 de mayo, cuando se procedió a comenzar con la expulsión de los productos.

Por su parte, el día de ayer, miércoles 01 de mayo, se le realizó un legrado uterino a la madre de familia, quien se espera que durante los próximos días sea dada de alta del Amparo Pape.

“Y la pregunta obligada: ¿el motivo? La persona tiene 4 hijos, ella esperaba un producto más, bienvenido a la casa, pero, se dieron cuenta que venían 3 y económicamente era improcedente la situación económica”, finalizó compartiendo el director del hospital.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE