24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Doña María pide ayuda para recuperar a su nieta: Acusa a PRONNIF de llevársela con engaños

Una desesperada mujer pidió apoyo de las autoridades después de que su nieta y dos primos de la menor fueran sustraídos por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia el pasado lunes 30 de mayo; asegura que el ‘rescate’ fue realizado a base de mentiras y engaños hacia los menores.

María Luisa Ramos Gutiérrez pidió apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para que los tres niños vuelvan a casa; aseguran que los menores estaban al interior de una vivienda, en la colonia 21 de Marzo, cuando personal de la Procuraduría se presentó en la casa y con engaños los sacó y se los llevó.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presunto acosador en Monclova; intentó propasarse con alumnas de una universidad

Destacó que los niños se encontraban a cargo de su hijo, pues su nuera se encuentra en Monterrey acompañando a la mamá de los dos niños, por un embarazo de alto riesgo: Ninguno presentaba señales de maltrato ni omisión de cuidados, por lo que desconoce que motivó al personal de la PRONNIF a sustraerlos sin ninguna orden legal.

“La niña no está descuidada, no presentaron alguna orden ni algún papel, estaba a cargo de su papá porque mi nuera anda con la mamá de los niños en Monterrey, pues estaba por dar a luz y era de alto riesgo. Es un secuestro, se los llevaron con engaños”.

Doña María narró que se presentaron en la casa de su hijo y le ofrecieron hamburguesas a los niños para atraerlos, después los llevaron a un albergue. Los hechos ocurrieron mientras el papá de la menor estaba dormido, pues acababa de salir de tercera, sin embargo, asegura, los niñitos no corrían peligro.

“Los niños andaban jugando en el patio, cuando este señor llegó y como todo un criminal se los llevó. Es mentira que mi hijo Fidencio Puente Ramos no los quiera o mi nuera no los vea. No tenían una hoja, una orden, nada. Tenemos desde el lunes que no vemos a los niños, los metieron a una albergue. Preguntamos cuando nos dejarán verlos y nos dijeron que hasta la próxima semana”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE