21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Fue una falsa alarma: Descartan supuesta balacera en secundaria Juan Gil González de Monclova

En días pasados comenzó a circular a través de grupos de WhatsApp una supuesta amenaza de balacera al interior de la escuela secundaria Juan Gil González; esto preocupó a los padres de familia, quienes decidieron no enviar a sus hijos y exigir a los directivos tomar medidas de precaución.

Después de que a través de grupos de WhatsApp padres compartieran su preocupación por un posible atentado en contra de sus hijos, solicitaron la intervención de la policía y de la Secretaria de Educación, a quienes exigieron aclarar la situación y evitar cualquier tipo de amenaza contra los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Doña María pide ayuda para recuperar a su nieta: Acusa a PRONNIF de llevársela con engaños

Este viernes 3 de junio el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dio a conocer que todo se trató de una falsa alarma.

“Es una falsa alarma, gracias a Dios que así sea, recibimos la visita de la policía escolar, las sugerencias son las mismas que como Secretaría también hemos realizado, intensificar el programa de ‘mochila segura’, eso también se trabaja desde la casa, y en el plantel educativo también”.

Pese a que hasta el momento no existen indicios de que se pudiera cumplir la amenaza, Rodríguez Ramos aseguró que es importante no ‘echar en saco roto’ lo ocurrido y seguir atentos ante cualquier tipo de amenaza contra los estudiantes.

Sobre el presunto agresor, compartió que desconoce si se trata de un alumno del plantel o no, pues ese tema está bajo la jurisdicción del director y del Ministerio Público: “No nos pasan datos, se está poniendo atención, el caso lo lleva el jurídico”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE