21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

MORENA doblegará a la oposición; ganarían 4 de 6 gubernaturas: Celis

Es muy probable que la coalición ‘Va por México’ pierda las seis gubernaturas que se disputarán este próximo domingo alrededor de todo el país.

Así lo aseveró el periodista Darío Celis, quien puntualizó que, “si bien les va”, los opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador solamente ganarían una o dos gubernaturas.

Te puede interesar: MORENA logra dominar a México; ganaría 4 de 6 gubernaturas: Quintana

“La alianza se empezó a resquebrajar y ahora la apuesta es que de seis gubernaturas que se pelearán este domingo, si bien les va, solo ganarían una, dos a lo sumo. Y es no improbable que pierdan todas”, compartió.

El columnista de El Financiero explicó este viernes que aunque la oposición logró tener resultados tangibles contra la 4T, como el poner un alto a la Reforma Eléctrica, esto no parece haberse reflejado en las contiendas para las gubernaturas.

Te puede interesar: Alianza con el narco no es heredable: Porfirio Muñoz Ledo envía mensaje a AMLO

Actualmente, ‘Va por México’ estará contendiendo como una coalición contra MORENA en cuatro de los seis Estados: Aguascalientes, Durango, Tamaulipas e Hidalgo; mientras que en Quintana Roo y Oaxaca lucharán cada uno por su cuenta.

“Bajo la máxima de “prueba y error, prueba y error”, la alianza Va por México acudirá a los comicios del próximo domingo consciente de que puede ser apaleado, pero sabedora de que aprenderá con miras al 2024”, finalizó publicando Celis.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE