29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Secuestran a votantes en Tamaulipas: Dos hombres los encerraron en una escuela

Este domingo 5 de junio se llevan a cabo elecciones en seis entidades del país; pese a que la jornada ha transcurrido con tranquilidad, ciudadanos de Tamaulipas vivieron momentos de terror después de que dos hombres llegaran a la casilla y los privaran de la libertad.

Durante esta jornada electoral se reportó un incidente que causó pánico entre los votantes que acudieron a emitir su sufragio a la escuela Juan José de la Garza, en la colonia Balcones de Alcalá en Reynosa: Dos hombres los encerraron al interior del plantel alrededor de una hora.

TE PUEDE INTERESAR: Coalición ‘Va por México’ le puede ganar a Morena y aliados en elección 2024: Asegura Alejandro Moreno

De acuerdo a lo señalado por Mauricio Treviño, representante de una agencia encuestadora, los hombres llegaron a bordo de un vehículo y pusieron una cadena en el portón para evitar que alguien entrara o saliera.

“Dos hombres llegaron en un auto gris con vidrios polarizados, uno de ellos bajó de la unidad y se dirigió al portón, puso una cadena y un candado, nos dijo que ya nadie iba a poder votar y que no podíamos salir. La gente se resguardó en la casilla, no sabíamos realmente qué pretendían, cuando se fueron pedimos apoyo de las autoridades. Estamos a la espera de que lleguen, todos estamos bien, pero pasó una hora para que pudiéramos quitar la cadena y el candado”.

Temiendo lo peor, las personas que se encontraban en el plantel sufrieron ataques de pánico; elementos de la Policía Estatal están investigando los hechos para dar con los responsables; testigos los describieron como hombres corpulentos, altos, que vestían playeras negras y portaban gorras y lentes oscuros.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE