23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Investiga FGE presunto desfalco en el Fondo de Ayuda Mutua de AHMSA

Por el delito de administración fraudulenta, la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el presunto desfalco dentro del Fondo de Ayuda Mutua (FAM) de Altos Hornos de México (AHMSA), caso en el que se involucra a cerca de seis personas, que son señaladas como probables responsables de este desvío.

El delegado regional de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora dijo que ya se hizo por formal la denuncia por este caso y fue el departamento jurídico de AHMSA, quienes se presentaron ante el Ministerio Público para presentar la demanda y de esta forma dar inicio a las investigaciones.

Te puede interesar: Hombre abusó de las hijas de sus amigos en Saltillo: le habían brindado un hogar

Comentó que de forma interna el jurídico  de la empresa está realizando una investigación, mientras que el ministerio público recibe la información que se le brinda y todo esto se agrega a la carpeta de investigación que tiene por el caso ya mencionado.

“Nos han compartido la información de un mal manejo numerario, en este caso se ven involucradas un alrededor de seis personas, pero en sí se señala a una como la mayor responsable del desvío, por lo que las investigaciones se están haciendo”.

Rodrigo Chaires, delegado de la FGE

Mencionó que todavía no se definen los montos del desvío, pero aun así siguen haciendo auditorías con los involucrados y haciendo lo pertinente para que sean presentados ante la autoridad judicial.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE