29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Detectan caso de viruela del mono en Puerto Vallarta: Estadounidense contagiado viajó a México

La Dirección General de Epidemiología en Jalisco emitió un comunicado en redes sociales donde advirtió a la ciudadanía sobre un caso de viruela del mono en un turista estadounidense que se escapó del hospital y estuvo presente en el club Mantamar, en Puerto Vallarta.

De acuerdo con la información, el paciente es un hombre de 48 años de edad, originario de Dallas, Texas, quien estuvo en Puerto Vallarta. El sujeto ha presentado síntomas como: tos, escalofrías, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en la cara, cuello y tronco desde el pasado 30 de mayo.

Autoridades de Jalisco notificaron al CNEI que el paciente viajó a Estados Unidos el pasado 04 de junio, para el 07 de junio recibir la notificación del CNEI reportando como positivo a caso de viruela del mono.

En el comunicado también se dio a conocer que el hombre durante su estancia en Puerto Vallarta acudió a varias fiestas. Ante esto, la Secretaría de Salud emitió un llamado a las personas que estuvieron presentes en dichos festejos para acudir a recibir atención médica.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE