27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘La democracia es fundamental para el futuro de América’: Joe Biden en inauguración de la Cumbre

Joe Biden inauguró este miércoles 8 de junio la novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles; durante su discurso señaló los próximos proyectos e inversiones que planea Estados Unidos para el fortalecimiento de América.

Durante su discurso el presidente de Estados Unidos envió un mensaje sobre la democracia y la importancia de defenderla; siendo este el motivo por el que se excluyó a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, lo que causó que presidentes de otros países, como Andrés Manuel López Obrador, decidieran no asistir.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard propone principio de no intervención en la Cumbre: ‘Es lo que México desea poner a consideración’

'La democracia es fundamental para el futuro de América': Joe Biden en inauguración de la Cumbre
‘La democracia es fundamental para el futuro de América’: Joe Biden en inauguración de la Cumbre

“En un momento en que la democracia está amenazada en el mundo, mostremos que la democracia no es lo que define a las Américas, sino que es el ingrediente fundamental para el futuro de América, no siempre acordamos en todo, pero porque somos democracias trabajamos en nuestros desacuerdos con respeto mutuo y diálogo”.

Biden compartió ambiciosos planes para que el hemisferio occidental sea seguro, próspero y democrático: Anunció que en los próximos años se creará una fuerza de salud que enviará más de 50 mil médicos para colaborar con la salud del continente, además de el lanzamiento de la Alianza Americana para la prosperidad económica.

Este último con el objetivo de incrementar las oportunidad y acabar con las inequidades; cabe destacar que uno de los principales temas de la Cumbre es el flujo migratorio.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE