29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Sancionan a policías ‘pleitistas’; 2 suspendidos y uno arrestado

Por haberse peleado entre ellos mismos, tres policías de Monclova tuvieron que quedar sancionados por parte de la Comisión de Honor y Justicia; dos quedarán suspendidos, mientras que el tercero tendrá que ser arrestado unas cuantas horas, para cumplir con su castigo por el conflicto que tuvieron en las celdas municipales.

El jurídico municipal de Monclova, Jorge Garza dijo que se dio por iniciada la investigación de esta situación, en la que con los datos de prueba de fotografías, videos y testimoniales, pudieron darse cuenta de lo que sucedió el día que los tres elementos tuvieron una confrontación; fue en base a eso que se aplicaron las sanciones para todos ellos.

Te puede interesar:Maestro de origen coahuilense sobrevivió a tiroteo en TX: ‘perdí 11 de mis niños’

El grado de riesgo y lo sucedido en las celdas municipales, fue valorado y los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia establecieron la sanción de que uno de los elementos (el que empezó la disputa) quedará treinta días hábiles suspendido, el segundo de los policías quince días de suspensión, mientras que el tercero cumplirá un total de treinta y seis horas de arresto.

Comentó que los elementos continuarán bajo investigación del caso, y tendrán que cumplir con la sanción que ya se les estableció por haber cometido irregularidades dentro de su horario de trabajo, acto que está penado, ya que deben de estar prestando el servicio como debe de ser y como lo indican las leyes.

Te puede interesar: Gobierno de la 4T no será ‘alcahuete’ de nadie; AMLO solicitará revisión al caso de César Duarte

“Este proceso lo haremos con todos los elementos que falten a la corporación policiaca, ninguno debe de aplicar el abuso de autoridad, ni mucho crear conflictos entre ellos mismos, por eso es que estamos procediendo contra todos ellos”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE