29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

‘Están desfalleciendo, no tienen agua’: 20 migrantes se pierden en sierra de Acuña

Sin alimento, agua y extraviados es cómo se encuentran actualmente un grupo de 20 migrantes, los cuales fueron reportados como desaparecidos en la sierra de Acuña, Coahuila.

Dicha situación fue expuesta por el hermano de uno de los afectados, quien vía telefónica le relató el ‘infierno’ que él y sus compañeros de viaje están viviendo.

Fue como Arturo Pérez Valencia que se logró identificar al denunciante en cuestión, el cual se encuentra viviendo en el Estado de México actualmente.

Te puede interesar: Valentina se quitó la vida a sus 11 añitos en Saltillo: era víctima de bullying

Desesperado por no saber cómo ayudar a su hermano, el joven acudió ante las autoridades de la Ciudad de México para compartirle la alarmante situación.

“Llevan desde ayer extraviados, ya no tienen alimentos, ya no tienen agua y estaban tratando de cruzar al otro lado, pero se perdieron. Ahorita están en un lugar en donde hay unos acantilados muy grandes y ya no pueden pasar, ya no tienen para dónde caminar y ya ahorita están desfalleciendo de fuerzas, ya no tienen energía de seguir caminando”, comenzó expresando.

¿Los has visto?: Buscan a discapacitado mental en Frontera: temen que esté en la sierra

“Es la vida de 20 personas, entre ellas está mi hermano, y es un asunto muy delicado cada minuto está contando para que ellos puedan vivir o puedan morir en el lugar. Me comentó que ya no podían más, que ya no tenían agua, que ya no tenían comida, que ya estaban muy cansados y que estaban perdidos y ya ellos no tenían fuerza de ir caminando”, dijo Arturo Pérez Valencia, familiar de migrantes extraviados”, añadió.

Arturo Pérez acudió ante diversos medios de comunicación de talla nacional para exigir que se busque a su hermano y sus compañeros de viaje, y pese a la complicada situación, mantiene la esperanza de que logren encontrarlos con vida.

“Le pido de corazón al presidente y a todas las autoridades competentes que me escuchen, que me ayuden a mover las cosas para que pronto puedan recibir ayuda y rescate estas personas”, finalizó compartiendo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE