23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Intimidaba ‘teacher’ a alumnos con macana; amenaza regresar con armas

Azotando una macana en los pupitres, la maestra Norma Guadalupe Neavez intimidaba a alumnos de la Escuela Primaria Ford 148 de Monclova, Coahuila, a los cuáles afirmaba que tenía armas (pistolas) y que con ellas podía atentar contra los estudiantes, quienes son menores de edad.

Los lamentables hechos ocurrieron a finales del mes de mayo cuando la maestra que impartía la materia de inglés introdujo al plantel una macana con la que golpeaba su escritorio, así como los pupitres de los alumnos para tratar de intimidarlos.

Te puede interesar: Abuelito murió tras ser atropellado en Piedras Negras: error le costó su vida

De inmediato, los alumnos dieron a conocer esta situación, así como las constantes aseveraciones que hacía a las niñas a no dejarse de los hombres, defenderse, entre otras cosas.

De esta situación se notificó al departamento jurídico para iniciar un proceso que permitiera establecer lo ocurrido, así como las sanciones en contra de la docente.

Te puede interesar: ‘Están desfalleciendo, no tienen agua’: 20 migrantes se pierden en sierra de Acuña

La docente venía arrastrando un proceso más debido a la serie de inasistencias que no justificó a los directivos del plantel, por lo que se notificó al departamento jurídico para que procedieran a revisar la situación.

La maestra Norma Guadalupe Neavez tenía que acreditar sus faltas a laborar, sin embargo se le permitió incorporarse a laborar, los días 23 y 24 de mayo que es cuando llevaba la macana con la que intimidaba a los alumnos.

Te puede interesar: Valentina se quitó la vida a sus 11 añitos en Saltillo: era víctima de bullying

Desde entonces, la docente dejó de presentarse y el 1 de junio se notificó que iba a ser separada del cargo en ese plantel, lo que detonó la inconformidad de la maestra.

Molesta porque la retiraron del plantel, la teacher Norma comenzó a enviar mensajes a los grupos de los padres de familia para pedirles su apoyo para hacer un “contraataque” para pedir su reinstalación en la escuela

¿Los has visto?: Buscan a discapacitado mental en Frontera: temen que esté en la sierra

“Ya hablé con la Guardia Nacional ya tengo listas mis tropas, se unen o no a la causa” se lee en uno de los mensajes que envío la maestra a los padres de familia, los culés inmediatamente reportaron a los directivos del plantel ante el temor de alguna situación de riesgo.

Los directivos del plantel solicitaron la intervención de los cuerpos de seguridad, los cuales brindaron labores de vigilancia en la zona, sin embargo, la movilización alertó a algunos padres los cuales prefirieron ir por sus hijos.

Te puede interesar: Tarde de juegos termina mal: abuelito abusó de su nieta y otra niña en Frontera

Así mismo la directora del plantel, Marcela Lucila Carmona Alarcón y el supervisor José Antonio de la Fuente descartaron cualquier situación de riesgo para el personal docente o alumnos, por lo que pidieron a los padres de familia a estar tranquilos pues se cuenta con la colaboración de las autoridades.

La maestra de 29 años llegó a este plantel en 2019, impartía la clase de inglés a 8 grupos de tercero a sexto grado de ese plantel, y en los últimos meses había tenido un comportamiento extraño, constantes ausencias, entre otras problemas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE