25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Piden ayuda a Mariana Rodríguez para encontrar a Mayela en NL: Desapareció en agosto de 2020

A más de 22 meses de la desaparición de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, de 42 años de edad, sin que se tenga ningún avance en su investigación, sus familiares se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno, en Nuevo León, para pedir la colaboración de Mariana Rodríguez: Samuel García las ignoró.

La familia de Mayela se presentó como cada mes en el Palacio de Gobierno con carteles y mantas para exigir el apoyo del gobernador y su esposa; pese a que han acudido a la Fiscalía, se niegan a reportar cualquier avance o línea de investigación sobre la desaparición.

TE PUEDE INTERESAR: Va Samuel García contra ‘huachicoleros’ de agua; roban de las presas

Pese a que la familia intentó que los recibieran, como se hizo hace algunas semanas con el caso de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, nadie ha escuchado su llamado: “Nos presentamos como cada mes a exigir que se siga buscando a mi mamá”, comentó su hija, Maya Hernández.

Pese a que cuentan con información sobre la última persona con la que estuvo Griselda Mayela, además de que encontraron su cartera en un el Río Pesquería, la Fiscalía de Nuevo León no les ha dado avances; tampoco han investigado a la persona que la vio por última vez.

“¿Qué nos han brindado las autoridades? Hemos encontrado su cartera, sabemos que una persona estuvo con ella el día que desapareció, aún no se le ha investigado y no contamos con una línea de investigación precisa que nos pueda decir que es lo que pasó”.

Piden ayuda a Mariana Rodríguez para encontrar a Mayela en NL: Desapareció en agosto de 2020
Piden ayuda a Mariana Rodríguez para encontrar a Mayela en NL: Desapareció en agosto de 2020

Sobre la ayuda que piden a Mariana Rodríguez, a través de una carta dirigida a la Oficina de Amar a Nuevo León, esperan que ella si responda; hace un mes se solicitó lo mismo al gobernador, sin embargo, no hubo respuesta.

“La Fiscalía ha sido omisa y muda: No responde a nadie quien le pida avances de la investigación sobre la desaparición de mi madre. Parece que no hay autoridades que pueda obtener que la Fiscalía rinda cuentas de sus actuaciones”.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE