22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

MORENA exige a UIF y FGR investigar a Alito Moreno por delitos financieros

Tras la filtración de una serie de audios comprometedores en contra de Alejandro Moreno, los integrantes del grupo parlamentario de MORENA solicitaron que se diera inicio a las investigaciones en su contra.

Fue durante la tarde del miércoles 15 de junio que los legisladores morenistas presentaron oficialmente su petición ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: COVID ataca a Sheinbaum por segunda ocasión: ‘me mantengo trabajando’

“Los movimientos que se señalan constituyen operaciones inmobiliarias en las que, el señalado, quien fungiera como gobernador del Estado de Campeche entre septiembre de 2015 y junio de 2019, se simulen operaciones licitas con empresarios y con la Señora Yolanda Cárdenas, a quienes se les habrían otorgado terrenos de playa”, se precisó.

Te puede interesar: PRD prepara candidato para la coalición ‘Va por México’ en elecciones de 2024: Jesús Zambrano

Según se precisó, en dicho documento se exhorta a investigar al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el presunto delito de manejo de recursos de procedencia ilícita.

Actualmente, la única investigación contra ‘Alito’ Moreno de la que se tiene conocimiento es la realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual los integrantes de MORENA siguen presionando a la UIF y la FGR.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE