27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Niños reciben curso relacionado al reciclado de materiales

El personal e áreas naturales protegidas en la región carbonífera llevan temas importantes para niños, niñas de preescolar y primaria el significado de Reúso y reciclado de materiales, donde a algunos de ellos se confunden,  es por ello que  se da estos temas para el cuidado el media ambiente,  José Dávila Paulin, titular de la dependencia  dijo que, así como el jardín de niños Federico Froebel han acudido a muchas más instituciones educativas de  la región carbonífera.

Reusar: es tratar de darle algún uso a la basura antes de tirarla, por ejemplo, forrar las cajas, frascos o latas y usarlas para guardar cosas, y Reciclar: es una actividad que desarrollan muchas empresas y personas, consiste en rescatar la basura para volver a utilizarla. Del papel y cartón, se puede recuperar cerca del 40% a través del reciclaje.

En la actualidad se reciclan materiales muy diversos; los más comunes son el papel, el vidrio y los envases, otros materiales que se reciclan son las pilas y baterías, pues son altamente contaminantes al contener elementos como el mercurio, el cinc, en pilas tradicionales.

El PET, en resumen, es un plástico de alta calidad se obtiene a partir de dos materias primas derivadas del petróleo; etileno y paraxileno, estas son sometidas a un proceso de calentamiento controlado y gradual y a un moldeado donde son estirados por medio de una varilla hasta el tamaño definitivo del envase, Por último son “soplados” inflados con aire a presión limpio hasta que toman la forma del molde.

En el proceso de recuperación mecánico del PET se procede a la identificación y clasificación de botellas, lavado y separación de etiquetas, triturado, separación de partículas pesadas de otros materiales como polipropileno, lavado final, secado mecánico y almacenaje.

Menciono el expositor a los pequeños que existen maquinas recicladoras, como lo es la recicladora de aluminio, el reciclaje del aluminio implica simplemente refundir el metal, lo cual es mucho más barato y consume mucha menos energía, les afirmo Dávila Paulin, titular de Aéreas Naturales Protegidas en la Región Carbonífera

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE