36.1 C
Monclova
mar 07, 22

‘Te quiero’: Abuelito con Alzheimer reconoció a su hijo por unos segundos

Durante el Día del Padre muchas personas compartieron algunos de los mejores momentos que pasaron con sus progenitores a lo largo de su vida.

Y uno de ellos fue un hombre español, el cual se volvió viral en cuestión de minutos pues este publicó un video en el que se observa cómo su padre con Alzheimer lo reconoció por algunos instantes.

En dicha grabación, Mauricio Alonso comienza explicando la situación de salud de su padre, el cual fue detectado con dicha enfermedad desde hacía años, lo cual provocó que olvidará gran parte de sus recuerdos.

Te puede interesar: Ladrón se robó parquímetro en centro de Torreón… con todo y concreto

“Tengo un papá que se llama Francisco Alfonso y a veces se olvida de mi nombre; se los quiero presentar porque es de las personas que más amo en el mundo”, comenzó declarando.

Ante esto, Mauricio le hace una serie de preguntas a su padre, como cuál es su nombre y si está casado, las cuales don Francisco logra responder correctamente, aunque tardó un poco en hacerlo.

Te puede interesar: ‘Regresa, mi niño’: mamá pide ayuda para localizar a hijo desaparecido en La Laguna

Finalmente, el hijo cuestiona a su progenitor sobre si tiene hijos a lo cual este dice rápidamente: “Sí, de ellos no recuerdo el nombre, pero yo los quiero”.

Al escuchar dichas palabras, para Mauricio fue imposible no sentir un nudo en la garganta y fue entonces que se animó a cuestionar a don Francisco sobre lo que realmente quería saber.

“¿Quién soy yo?”, le dice a su padre, quien por unos segundos parece reconocerlo y abrazarlo, aunque no logró decir su nombre, por lo cual se mostró muy apenado; ante tal situación, Mauricio le dijo: “Aunque no te acuerdes de mi nombre, yo te amo igual, porque eres mi papá”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE