31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se espera una ola de covid-19 ‘mayormente leve’ y ‘catarral’

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que en las últimas nueve semanas ha habido un incremento progresivo de los casos estimados de SARS-CoV-2; no obstante, aclaró que la variante Ómicron, la más predominante, ha demostrado no ser tan agresiva.

Sostuvo que “la variante Ómicron da enfermedad catarral” y tiene menor probabilidad de causar daños a los pulmones, lo que reduce el riesgo de una enfermedad grave y una posible hospitalización.

Dijo que “hay noticias que no son agradables pero también hay alentadoras“, pues “lo que vemos es el comportamiento de la variante ómicron, principalmente de las variantes BA.4 y BA.5, por lo que se espera una enfermedad mayormente leve”, detalló.

Se eleva el ‘escenario catastrófico’ de López-Gatell
Se eleva el ‘escenario catastrófico’ de López-Gatell

Las hospitalizaciones se han mantenido a la baja, tan solo se tiene el 1 por ciento de las camas con ventilador ocupadas mientras que las generales alcanzan el 4 por ciento. En cuanto a las defunciones, se mantienen controladas con un promedio de cinco al día.

El subsecretario informó que ya está por iniciar la vacunación contra el covid para niños de entre 5 y 11 años.

“El próximo jueves 23 llegarán un poco más de 800,000 dosis de vacuna y, el viernes 24, 1 millón 200,000 para un total de 2 millones 4,000 dosis de vacuna”, explicó.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE