29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Les decía que estaban enfermos’: Exigen detención de maestro que abusó de sus alumnos en un kínder

Familiares de los niños abusados en un preescolar exigen la detención del maestro acusado y de la directora del plantel, a quien señalan por proteger al agresor: Durante casi 24 horas han bloqueado una importante avenida para exigir justicia a las autoridades. Solo tienen una condición para terminar la manifestación; la detención del acusado.

De acuerdo a lo señalado por los padres de las victimas, pese a que interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes, el profesor de música del centro educativo Concha de Villarreal, ubicado en la colonia Vista Hermosa, en Ecatepec, no ha sido detenido.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece ‘El Jaguar’: Declaró ante la Fiscalía sobre el caso Debanhi Escobar

Pese a que existen pruebas que señalan al acusado por haber abusado de varios menores de edad, esto no ha servido para su detención.

Bárbara, mamá de una de las víctimas, un niño de apenas 4 años de edad, reveló la manera en la que se enteró que su hijo sufría abuso al interior del kínder.

(La víctima dijo) Que jugaban a la víbora negra, que estaban enfermos y que el maestro los iba a inyectar. Ya les realizaron los estudios correspondientes y ya nos dieron los resultados y por eso se procedió la demanda. Se confirmó que hay abuso. Noté (diferente) que ya no quería ir a la escuela y que era un poquito más apenado en cuanto a que yo lo viera.

Debido a que aún no reciben una respuesta por las víctimas, decidieron bloquear la Vía José López Portillo; pese a que autoridades han intentado dialogar, se han negado a quitar el bloqueo si no se detiene al maestro y a la directora del kínder.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE