27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Aplicarán ‘Operativo Mochila’ en escuelas de Educación Básica

Con el fin de atender las situaciones presentadas en las escuelas de Educación Básica y dedicar el tiempo a favor con las niñas, niños y adolescentes, el 24 de junio se llevara a cabo el Consejo Técnico Escolar donde se ofrecerá una plática de ‘Acoso Escolar’, donde se capacitarán a 80 escuelas para la correcta implementación del Operativo Mochila Segura.

Te puede interesar: Aplicarán en Coahuila el ‘Operativo Mochila’ en escuelas

Además, se dio a conocer que la capacitación del ‘Operativo Mochila Sana y Segura’, será por vía zoom el día 27 de junio a las 10:00 horas para así poder reforzar el programa de 40 secundarias y 40 primarias, y para el día 28 de junio en secundarias.

La senadora, Verónica Martínez García, destacó que la Secretaría de Educación debe modificar su protocolo de seguridad para que el operativo mochila sea obligatorio al momento de ingresar al plantel educativo.

“Como madre de familia y legisladora esta a favor de que se garanticen condiciones seguras para los niños en los planteles educativos”, señalo la senadora.

Por otra parte, mencionó que está revisión dejo de hacerse por la oposición de algunos padres de familia, por lo que se debe reflexionar y tomar en cuenta que se trata de garantizar la seguridad de los alumnos que asisten a las escuelas.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE