24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Se convierte Camila en alcaldesa de San Buena ‘por un día’

El alcalde Profesor Hugo Iván Lozano acompañado del Cuerpo edilicio recibieron en el Despacho presidencial al Cabildo Infantil San Buenaventura en su edición 2022.

La convocatoria hecha por el DIF municipal a cargo de la maestra Lorena Del Valle invitó a participar a las niñas y niños del área urbana o rural de San Buenaventura del cuarto, quinto o sexto año de educación primaria quienes

CABILDO INFANTIL

Presidente municipal – Angela Camila García Flores

Sindico de mayoría Fernando Jaziel Castillo Abrajan

Primer regidor Erik Magdiel Rodríguez Fuentes

Segundo regidor Rodrigo Arzola Martin

Tercer regidor Fabian García Falcon

Cuarto regidor Luz Regina Franco Orta

Quinto regidor Sofia Mahyte de la fuente Zúñiga

Sexto regidor Hugo Alberto Palos Borrego

Séptimo regidor Anita Estefanía Salas Ibarra

Octavo regidor Andrey Ismael Martínez Barrera

Noveno regidor Emilka Treviño Hernández

Decimo regidor Whukian Uriel Sánchez Lozano

Decimo Primer regidor Pedro Daniel Guerrero Zendejo

Sindico fiscalizador Marcela Guadalupe Rivera González

Secretario del ayuntamiento: Gabriela Cedillo Hernández.

El maestro Hugo Lozano felicitó a las niñas y los niños que ganaron esta distinción porque a través de sus escritos expresaron ideas muy interesantes en cómo quieren ver a su querida ciudad, resaltando en todo la seguridad, educación y estrategias creativas para beneficio de toda la sociedad que desde la infancia demuestran amor por su cultura y tradiciones.

Como maestro y alcalde, Hugo Lozano dijo estar muy contento de ver un Cabildo Infantil 2022 con excelentes propuestas, un concurso que por años se ha realizado con el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila, para enseñar a las y los niños valores cívicos con transparencia en los eventos electorales y que les permite saber a fondo las responsabilidades como ciudadanos, así como el servicio que los funcionarios deben ejercer por la comunidad que los elige.

Cada participante envió al DIF Monclova un escrito de máximo dos cuartillas así como un video en formato MP4 con duración de un minuto donde plantearon los cuestionamientos: “¿En que aspecto me gustaría ver diferente a mi municipio?”, “Qué propongo para que se vea como lo deseo”, y “¿A qué me comprometo para lograr mi visión de ciudad?”.

El alcalde y Cabildo hicieron un recorrido por el inmueble presidencial y cada uno presentó al Niño o niña de la cartera correspondiente las actividades, planeacion y sistema de trabajo que hacen por San Buenaventura.

Al final les entregaron un reconocimiento, kit del Cabildo Infantil 2022 y regalos, así como distinción a los padres de familia, maestros y escuelas por impulsarlos a participar.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE