27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

MX y EU se unen para buscar a homicida de sacerdotes jesuitas de Chihuahua: SSPC

Con la finalidad de buscar justicia por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico de Chihuahua, las autoridades mexicanas han solicitado a los oficiales de Estados Unidos colaborar en la detención de José Noriel Portillo Gil.

Así lo dio a conocer este jueves durante la ‘mañanera’ del presidente, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Te puede interesar: ‘Hay que ir por lo urgente’: oposición exige a AMLO reforma de seguridad

“Informamos que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida, se alertaron a las autoridades federales de migración. Están pendientes no solo en la frontera de Chihuahua, sino en todas las fronteras del país, por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia en estos puntos”, compartió.

Te puede interesar: Encuentran cuerpos de sacerdotes jesuitas y guía asesinados en Chihuahua

Mejía Berdeja añadió que, de igual forma, se mantuvo comunicación con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para unir esfuerzos con los oficiales mexicanos y así lograr una detención más rápida en caso de necesitarse.

“La SSPC Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización en contra de José N, alias “El Chueco”, presunto homicida de los sacerdotes y el guía de turistas”, por quien se ofrecen hasta 5 millones de pesos como recompensa.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE