22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Separan del cargo a maestra en Saltillo: Le hacía bullying a sus alumnos

En días pasados padres de familia se manifestaron fuera de la escuela primaria ‘Héctor Mario López’, en Saltillo y exigieron la destitución de una profesora acusada de maltratar a los alumnos; además de burlarse de ellos y ponerles apodo, les quitaba la comida que llevaban.

En días pasados padres de familia se presentaron al exterior de la escuela, ubicada en la colonia Teresitas, buscando hablar con los directivos y señalando el maltrato que vivían los menores a manos de una maestra, a quien identificaron como Xóchitl.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La subieron a una camioneta blanca’: Desaparece jovencita en Monclova

De acuerdo a lo narrado por la mamá de una de las niñas más afectadas, la maestra le quitaba el lonche a su hija porque ‘no era saludable’ y se lo comía ella, además de pedirle al resto de alumnos que no le hablaran, incluso la sentaba en un lugar diferente.

“Les llama tontos, les llama locos, les dice mensos, los deja sin recreo por un niño que se portó mal. Hace mucha diferencia entre sus niños favoritos y los que no”, “Yo no sé que es lo que estaban esperando en la SEP para que la maestra fuera retirada del cargo”, fueron algunos de los comentarios.

Los afectados también pegaron carteles en el plantel, en el que exigieron que las autoridades educativas tomaran acción: “La maestra Xóchitl maltrata a sus alumnos, por eso la queremos fuera del plantel de inmediato, no cuando algo más grave suceda”.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE