35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Prendieron fuego a su compañero; vinculan a proceso a dos estudiantes

Este viernes 24 de junio autoridades confirmaron la vinculación a proceso de dos menores acusados de prender fuego a uno de sus compañeros, de 14 años de edad, al interior de una secundaria: Destacaron que el afectado era víctima de bullying debido a que no podía hablar bien español.

En días pasados se dio a conocer el caso de Juan Pablo, un niño víctima de bullying que terminó en el hospital después de que sus compañeros le prendieran fuego en la parte interna de las piernas; el menor resultó con quemaduras de segundo y tercer grado.

TE PUEDE INTERESAR: Su mamá los dejó encerrados: Rescatan a tres hermanitos en Saltillo

De acuerdo a lo señalado por las autoridades los hechos ocurrieron al interior de la escuela telesecundaria Josefa Vergara, sin que nadie interviniera para evitar que los adolescentes quemaran a la víctima.

Después de los hechos, la maestra, quien revelaron también le hacía bullying, lo llevó a un hospital y lo regresó a su hogar sin explicarle a sus padres lo ocurrido, señalan que solo le dio una ‘cebolla’; un día después sus papás se percataron de lo ocurrido y lo llevaron al hospital; necesitara varias cirugías e injertos.

Tras darse a conocer el crimen, padres del menor exigieron una respuesta y fue este jueves que autoridades de Querétaro revelaron que los menores fueron vinculados a proceso; tendrán que presentarse de manera periódica ante las autoridades, además no podrán salir del estado.

Destacaron que Juan Pablo era víctima de bullying debido a que es un indígena otomí y no domina bien el español.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE