23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Encuentran tomas clandestinas de agua en línea General de SIMAS

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, informó que realizaron inspecciones que consistió en un recorrido por la línea general de abastecimiento del sistema SIMAS Central y localizaron tres tomas clandestinas en el ejido La Cuchilla.


El recorrido fue desde Rancherías a San Juan y se encontraron tomas no autorizadas que estaban directas del tubo general, por lo tanto se procede a investigar quienes son los propietarios de esos predios para iniciar con el proceso penal correspondiente y sean sancionados de acuerdo a la ley.


Informó que inició una carpeta de investigación para identificar a quienes cometieron el robo del agua de acuerdo a una denuncia que presentó Simas Central.
Encontraron mangueras conectadas y la tubería general dañada, por lo que iniciaron las investigaciones al considerarse un “obstaculizar las vías generales de agua”, daño patrimonial a Simas, entre otras conductas delictivas.


No hay detenidos como resultado de este operativo y se busca identificar quienes son los propietarios, incluso encontraron obstáculos al momento de tratar de pasar por la línea general de agua ya que están sobre propiedad privada, pero si es necesario un cateo, se realizará.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE