27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Inician estudios para  conformación del proyecto en Arroyo Frontera

Investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), arribaron a la ciudad de Frontera, Coahuila con el objetivo de iniciar los estudios para la conformación del proyecto del arroyo, acción que desde campaña el alcalde, Roberto Piña Amaya se comprometió en trabajar dentro de esto.

Analizando primeramente punto previamente razados recorrieron el arroyo Frontera de principio a fin, estableciendo mapeos que servirán para la inicio de este gran proyecto.

Víctor Hugo Guerra, Profesor Investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, comento que el proyecto es conocido como de “Costo-Beneficio”, que analiza desde puntos científicos así como sociales, el impacto de la obra a concretarse.

Te puede interesar: Muere jovencita de 22 años tras brutal choque en Acuña: intentaron rebasarla

“El presiente municipal Roberto Piña os encargo que hiciéramos un análisis de costo beneficio para poder solicitar recursos a la federación para poder encauzar el arroyo frontera y así poder evitar desbordamientos, inundaciones, fauna nociva , malos olores y problemas que se han presentado durante bastante tiempo”.

Investigador de la UANL

Roberto del Bosque, Director de Obras Públicas en Frontera, mencionó que este es solo el inicio para consolidar un proyecto que cambiara por completo a Frontera.

Te puede interesar: Lo vistieron de mujer: hombre asevera que amigos abusaron de él en Saltillo

“Ellos nos pasaron 21 puntos que estamos viendo, par e los posterior ellos vendrán con drones para tomar fotografías desde lo alto donde se tomarán puntos de fotometría, para el proyecto. Fue CINAGUA quien nos recomendó la universidad para realizar este proyecto”.

Aunado al proyecto del arroyo Frontera, la Universidad Autónoma de Nuevo león, se hacen dos proyectos en el área metropolitana de Monterrey.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE