33.4 C
Monclova
jue 08, 22

Chofer de tráiler se hizo pasar por migrante: revelan sobre tragedia en TX

El conductor del tráiler encontrado en San Antonio, Texas, en el cual fallecieron 51 migrantes latinoamericanos, intentó hacerse pasar por un indocumentado para no ser detenido.

Dicha información fue compartida esta mañana por el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.

Fue durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que el funcionario dio a conocer detalles sobre dicho hombre, el cual fue identificado como Homero ‘N’.

Te puede interesar: Los rociaron con sazonador de carne, revelan sobre migrantes muertos en TX

“El conductor identificado como Homero ‘N’ intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, por lo que fue detenido con otros dos presuntos responsables. En los registros del INM no se encontraron datos del conductor acusado de conducir el tráiler”, precisó.

Según los datos dados a conocer por Garduño Yáñez, además del ya mencionado, autoridades de Estados Unidos lograron detener a otras dos personas, de quienes se desconocen sus datos generales.

Te puede interesar: 22 de los migrantes muertos en tráiler en TX eran de México: ‘estamos de luto’

“ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos por sus siglas en inglés) informó que ya se encuentran tres personas detenidas como presuntos responsables del tráfico de personas y homicidio”, añadió.

Al momento, las cifras oficiales que se registraron tras la gran tragedia es de 51 migrantes sin vida, de los cuales 27 son mexicanos, 14 hondureños, 7 guatemaltecos, 2 salvadoreños y uno de los cuerpos aún está pendiente por identificar.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE