23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Hermanos abandonaron Honduras para cumplir sus sueños: Murieron en el tráiler abandonado en Texas

En un intentó por buscar una mejor calidad para ellos y para su familia, los hermanos Alejandro Miguel Andino Caballero y Fernando José Redondo Caballero, dejaron Honduras para partir hacia Estados Unidos: Son 2 de los 53 fallecidos encontrados en un tráiler abandonado en San Antonio.

El pasado lunes 27 de junio fue encontrado un tráiler lleno de migrantes en San Antonio, Texas; lamentablemente la mayoría de las personas que viajaban el la caja del vehículo de carga pesada perdieron la vida asfixiados: Eran migrantes mexicanos y centroamericanos.

TE PUEDE INTERESAR: Josué murió en tráiler abandonado en Texas: Dejó a su familia en México

Hermanos abandonaron Honduras para cumplir sus sueños: Murieron en el tráiler abandonado en Texas
Hermanos abandonaron Honduras para cumplir sus sueños: Murieron en el tráiler abandonado en Texas

Entre las víctimas mortales fueron identificados dos hermanos; su mamá, Karen Caballero, señaló que dejaron Honduras el 4 de junio con esperanza de encontrar una mejor calidad de vida en Estados Unidos: “Estaban ansiosos por hacer el viaje, Alejandro decía que ya quería estar allá, que porque allá si iba a trabajar”.

Pese a que uno de ellos estaba a punto de terminar la carrera en mercadotecnia, decidió dejar su país pues en ningún lugar le daban trabajo: “Tenían metas y sueños que aquí no se iban a cumplir. Nadie les quiso dar trabajo, siempre les decían que no tenían experiencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Gris y Carla buscaban un mejor futuro: Murieron en el tráiler abandonado en San Antonio

Al conocer sus planes, la familia les brindó apoyo para que llegaran a Estados Unidos, hasta la tarde del lunes; los hermanos, y la esposa de uno de ellos, Margie Tamara Paz Grajera, fueron encontrados sin vida al interior del tráiler.

“Toda la noche estuve hablando a hospitales y con diferentes cónsules para buscarlos”. señaló Karen, manteniendo la esperanza durante las primeras horas: Hoy sabe que los tres perdieron la vida.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE