20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Sabinas celebra 139 años de su fundación

Con el reconocimiento a tres ciudadanos distinguidos, la visita al obelisco de los fundadores donde depositaron una ofrenda floral en su memoria y sesión solemne de cabildo, Sabinas celebró hoy el 139 aniversario de la llegada de los primeros hombres visionarios a este lugar un 29 de junio de 1883. La alcaldesa Diana Haro Martínez, acompañada por la subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos licenciada Karina Treviño Robles, representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció la magnitud de este evento.

Dijo que Sabinas, tierra de gente visionaria, es un municipio forjado por familias de voluntad firme y acción perseverante. “Es un gusto para mí, descendiente de fundadores de esta tierra habitada por gente trabajadora e inquebrantable, estar al frente de la administración municipal 2022-2024, con la confianza ciudadana, en la celebración del 139 aniversario de la llegada de los primeros hombres aquel 29 de junio de 1883”.

Señaló que en Sabinas, su principal fuerza, su dinamismo y crecimiento radica principalmente en su gente; familias honestas, trabajadoras, reflejo fiel de sus antepasados y siempre con el anhelo de un mejor futuro para sus descendientes. En cada hogar de nuestro municipio está la identidad por Sabinas; llena de historia y de querencia.

El profesor Ramiro Flores Morales, dió una amplia explicación de la llegada de los fundadores, quienes planearon toda una estrategia que incluyó calles anchas, instituciones educativas, panteón, etcétera.

La administración municipal entregó reconocimiento como ciudadanos distinguidos al doctor Héctor Everardo Vega, al empresario Gilberto Cárdenas Flores y al comerciante Jesús Alemán Huerta, por el aporte que cada uno hace a Sabinas. Todos ellos previa lectura de sus biografías.

De igual forma premiaron a los participantes del concurso del Credo a Sabinas, donde resultaron ganadores Félix Adrián Treviño Santoyo de nivel primaria de la escuela Eduardo E. Parish y Valentina Alvarado Vargas de la secundaria del Colegio Antonio Plancarte y Labastida; con el segundo lugar de la primaria Patricio Flores Zambrano, Andrea Orta Jaramillo. El Credo a Sabinas es una obra de la autoría del profesor e ingeniero Ramiro Flores Morales desde hace treinta años.

La alcaldesa invitó a todos a sumarnos, cada uno con la parte que le corresponde, a trabajar juntos y en unidad y le pidió a la subsecretaria Karina Treviño Robles que le haga saber al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme el mensaje de los sabinenses que es de unidad, de trabajo, fortaleza, voluntad firme y acción perseverante, tal como lo dice su escudo de armas. “Que sepa que aquí, los sectores, organizaciones, cámaras, clubes de servicio, instituciones educativas, dependencias y ciudadanos en general, trabajamos por un bien común, porque Sabinas es compromiso de todos”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE