29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Se registran 34 migrantes perdidos en Coahuila

El director de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Coahuila, Andrés Martínez Loya dio a conocer que los familiares de los desaparecidos, principalmente de Centroamérica han realizado los reportes al perder contacto con ellos, ya que en lo que va del año se han registrado 34 reportes de personas migrantes en Coahuila.

“Es importante señalar que en días pasados se han estado realizando operativos de búsqueda y e logró rescatar a 10 personas que se encontraban en el desierto y refirieron ser originarias del estado de Guerrero”.

Te puede interesar: Región Surestes sin fecha de vacunación para niños de 5 a 11 años

Cabe señalar, que los Elementos de la FGE han logrado la detención de por lo menos 40 personas que transportaban migrantes en autos particulares, esto con el fin de trasladarlos hacia la frontera de Coahuila con Estados Unidos.

Así mismo, en cuanto a las detenciones que se han dado en general de personas que se dedican a llevar migrantes hacia la frontera, Márquez destacó que ya se rebasó la cifra 100 aseguramientos en lo que va del año, es decir que existe un aumento del 100% en comparación del año pasado.

El fiscal informó que se mantiene la coordinación con la Fiscalía General de la República y las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno para así poder mantener la vigilancia en las carreteras, esto para resguardar la seguridad de los migrantes, así como de la ciudadanía.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE