32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se inmiscuyen mafias y grupos delictivos con migrantes

Mafias y grupos delictivos se encuentran inmiscuidos en las caravanas de migrantes; se asocian al tráfico ilegal de personas de procedencia extranjera, por lo que el Gobierno Federal trabaja en estrategias para frenar el flujo migratorio con respeto a los derechos humanos.

Así lo declaró el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja quien dijo han hecho lo pertinente para apoyar a los migrantes, pero también para detener el gran flujo que se ha estado dando en los últimos meses, en los que estas personas recorren el país para poder llegar a la frontera.

 “Hay varios partes del país desde el Suchiate hasta el istmo, hasta las carreteras de Coahuila, hay operativos, pero debemos entender que en el tema de migrantes hay mafias, hay grupos delictivos que se dedica  a tráfico ilegal de personas”.

Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública Federal

Te puede interesar: Tenía 19 años: obrero de AHMSA murió tras ser aplastado en planta de Coahuila

Mejía Berdeja agregó que son redes criminales de personas donde hay volúmenes muy importantes de recursos, agregando que el flujo de personas es menor al anunciado gracias a estrategias implementadas por el Gobierno Federal.

“Yo les quiero decir que cuando se anunció la caravana de migrantes se hablaba de 15 mil migrantes pero gracias a la estrategia del Gobierno e México este fue mucho menor. El Presidente en sus propios países apoya con los programas de “Sembrado Vida”, y se les apoya con la generación de empleo, para solucionar temas”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE