25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Alertan por circulación de billetes falsos en Monclova

En los últimos días se ha detectado la circulación de billetes falsos, por lo que se exhortó a los comerciantes a extremar precauciones y revisar bien el dinero que reciben, principalmente en negocios donde se tiene una alta circulación de efectivo.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Monclova, Arturo Valdez Pérez dijo que son billetes de denominación de cien y quinientos pesos, los que se han detectado que circulan y que son falsos, por lo que exhortó a los comerciantes y ciudadanía en general en tener mucho cuidado en este caso.

TE PUEDE INTERESAR: Wilmer y Melvin murieron en el tráiler en San Antonio: Tenían 13 años

Mencionó que es importante que comerciantes cuenten con una lámpara detectora de billetes falsos o bien un plumón, para así garantizar que no los están afectando al entregarles un billete que no tiene ningún valor y que con esto tengan perdidas en sus negocios.

“Es importante que los comerciantes tengan mucho cuidado al momento en el que concretan la venta y cobran el dinero, a veces por las prisas solo reciben los billetes pero no los revisan y es ahí cuando pueden resultar afectados”.

Arturo Valdez Pérez, Presidente de Canaco Monclova

El líder de los comerciantes que principalmente se ven afectados son los negocios que manejan efectivo como medio de cobro como gasolineras, gaseras, tiendas de ropa, entre otros, por lo que es importante extremar precauciones.

Esta situación tiene una importante incidencia, pues hace algunas semanas socios de la Coparmex denunciaron la circulación de billetes de doscientos pesos apócrifos, incluso al revisar las cámaras de los negocios sobretodo gasolineras detectaron que se trataba de personas con placas de Nuevo León.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE