35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En alerta corporaciones policiacas ante posible paso de migrantes por la región

Al mantenerse el paso de migrantes por la región centro, corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno mantendrán los operativos de vigilancia en las carreteras de la zona, buscando prevenir percances que pongan en riesgo la integridad de los centroamericanos pero también de los automovilistas.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora comentó que diariamente se está monitoreando el paso de migrantes por las diferentes carreteras de la región centro, buscando emprender acciones para prevenir cualquier situación de riesgo.

Dijo que en estos casos se trabaja en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas de la región para vigilar su paso, así como las medidas que se estarán implementando para garantizar su integridad y evitar cualquier situación de riesgo para las personas.

Afirmó que principalmente están en coordinación con Guardia Nacional seguridad carretera, ya que son contingentes de un número importante de personas y se trata de prevenir percances o bloqueos parciales del tráfico.

Señaló que afortunadamente no se ha presentado ningún incidente de gravedad, solo unos migrantes que fueron detenidos por alterar el orden público, por lo que se dio vista al consulado para atender su situación.

“A nosotros no nos corresponde el tema migratorio, ni su estancia, ni transito pero nos mantenemos al pendiente de este tema por un tema de seguridad, por lo que seguiremos en alerta ante el posible paso de más migrantes”

Rodrigo Chaires, delegado de la FGE
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE