29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

AMLO: “Dejaron peor el sistema de salud que el sistema educativo”  

El presidente Andrés Manuel, junto con especialistas, dieron informes a cerca de la situación de la salud actual del país. En la conferencia matutina el Presidente habló sobre que hay que levantar la situación de salud pública, ya que en anteriores gobiernos no se hizo nada al respecto.

“No se hablaba de la ruina de la salud pública, había una mafia alimentaba hasta los medios de comunicación”, afirmó el mandatario haciendo alusión a anteriores Administraciones que sacaban provecho de la situación cobrando dinero parar crear hospitales, dejándolos sin terminar.

TE PUEDE INTERESAR: Comienza iniciativa para eliminar el horario de verano

En cuanto los informes se refiere, se reportó una jornada nacional de reclutamiento de médicos especialistas, cerrando ronda con 2253 especialistas acreditados, mostrando un avance del 50%. El 7 de julio se cierra la segunda ronda de contratación, y el 13 de julio la tercera.

De igual manera, el epidemiólogo Hugo Lopez Gatell, comentó que aumentó el promedio diario de casos de COVID-19, las defunciones incrementaron a 12 por día, y siguen siendo las personas de la tercer edad o con enfermedades crónicas, las víctimas de muerte por C-19. Se recomienda que las personas que aun no han sido vacunadas, asistan lo más posible para su protección.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE