29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO desaprueba la forma del cateo a la casa de “Alito” Moreno

El presidente Andrés Manuel mostró su inconformidad con la realización del cateo a la residencia del presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, en Campeche. Expresó que fue indigno y no se puede humillar así a las personas, que a pesar de que el señor “no es santo de su devoción”, no estuvo de acuerdo con el procedimiento y la propaganda hecha.

“No estoy defendiendo al señor, digo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático”, afirmó el mandatario comparándolo con el caso de cuando Televisa por gestiones al gobierno de Estados Unidos, entró a la casa de Sadam Hussein, donde un reportero famoso grabó como vivía y se hizo un espectáculo alrededor de eso.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ayuda al gobierno de NL por la crisis de agua

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche. Hablo en la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI, ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, es indigno, no se puede lastimar y humillar la dignidad de las personas”, fueron las palabras del Ejecutivo Federal.

Tras las denuncias presentadas por Layda Sansores, gobernadora de la entidad, el cateo fue se realizó, encabezado por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, quien acompañado por elementos ministeriales inició la inspección abriendo por la fuerza una de las puertas de la casa de ‘Alito’ Moreno, tras varios intentos por abrirla.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE