29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Exhiben nuevo tipo de extorsión; “montadeudas”

Los montadeudas son un grupo de criminales de extorsión, son aquellos que ofrecen créditos exprés, los cuales se identifican por ofrecerlo sin la necesidad de “checar buró”. Estas personas llegan a enviar 300 mensajes por hora.

A lo que realmente se dedican es a prestar dinero con límites de pago muy cortos y días antes de cumplir la fecha de pago, los extorsionadores empiezan a amenazar a las gente con difundir sus datos personales, hacer daño a sus familiares, incluso llegan a realizar montajes sexuales con imágenes de las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Comienza iniciativa para eliminar el horario de verano

Ante esto, Obrador afirma que son parte del crimen organizado, y los compara con las cajas de ahorro, donde las personas depositaban su dinero y después de un tiempo desaparecían sin dejar rastro.

Los montos de dinero que se dan a préstamo son desde los 500 pesos hasta cantidades más grandes que llegan a ser más peligrosas, se advierte a la comunidad de no dejarse sorprender ante estos criminales, el Presidente realizará una investigación más a fondo con datos formales sobre este y otros tipos de extorsión.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE