36.7 C
Monclova
jue 08, 22

Junior dejó a su esposo hundido en las deudas: Se fue sin decir nada

El pasado lunes 4 de julio la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila emitió la ficha de búsqueda de Otilio Sepúlveda Guzmán, mejor conocido como Junior, después de que su familia reportara su desaparición: Desde el sábado no tenían comunicación con él.

La noticia rápidamente se volvió viral y, además de todos aquellos que compartían la ficha para dar con su paradero, otros tantos revelaron que tal vez se trataba de una estrategia para ‘escapar de las autoridades’; señalaron que tenía varias deudas, además había estafado a algunos de sus clientes.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Está escondido por estafador’: exponen a desaparecido de Frontera

Tras darse a conocer dicha situación, su pareja sentimental, Humberto Peña Solís, compartió un video a través de sus redes para explicar su versión de los hechos y deslindarse de las responsabilidades de su esposo con los clientes a quienes, supuestamente, estafó en Monclova.

Peña Solís aseguró que no tenía conocimiento de lo que su esposo estaba haciendo, ni de las deudas ni de los clientes a quienes estafó; aseguró que no se percató de nada extraño hasta que Otilio desapareció y un cliente se presentó en su puerta: Estaba a punto de casarse y no tenía nada.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan a Otilio Sepúlveda en Monclova

Humberto apoyo al joven a conseguir un salón y decoración para realizar la boda; incluso le pagó 10 mil pesos, todo mientras manejaban la crisis de su madre, quien padece diabetes e hipertensión.

“Llegaron 4 prestamistas, de los cuales no tenía conocimiento, a cobrarle un abono mensual, diciéndome que ellos vinieron a tramitar el préstamo aquí, gracias a Dios no está a mi nombre, les firmó pagaré, les dejó tomar foto de las cosas que teníamos, para que vinieran a llevarse algo”.

“A esos prestamistas les llegaron varios eventos que tenía ya apartados, que no sé si abonó, en conjunto con mis amigos, familia, he estado tratando de cubrir lo más que puedo, yo no figuro en ningún contrato, pero por el bien de mi mamá, que van a venir a cobrarle aquí, he tratado de llegar a acuerdos para pagarles, pero no sé cómo”.

TE PUEDE INTERESAR: Debe 40 mil pesos: Otilio habría desaparecido por supuesta demanda

Aunque había hablado con la familia de Otilio, no sabían nada de él; también le envió un mensaje, para saber a quien más le debía y de que forma el se podía hacer cargo, sin embargo, no le contestó.

“Hoy (la Fiscalía) me dijo que fueron a entrevistar a sus papás, y dijeron que si tenían contacto con él, que aparentemente está bien, no está desaparecido, conmigo no se han puesto en contacto, a través de este video les quiero explicar que yo a pesar de no figurar en ningún contrato, estoy tratando de llegar a un acuerdo, pero no cuento con ese dinero”.

TE PUEDE INTERESAR: Entre motos y llanto, despiden a René en Monclova: ‘el mejor líder’

Pese a no ser su responsabilidad, el hombre destacó que todo lo hacía por la estabilidad de su mamá y evitar que sigan cobrándole.

“Si él ya decidió abandonarnos y dejarnos en medio de esto, pues el sabrá, no sé donde está, ni siquiera ha leído mis mensajes. Las personas que me conocen y a mi familia, saben que jamás haríamos algo así, jugar con los sueños, el dinero de las demás personas, no haríamos algo así”.

Reportera Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE