22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Les cayó el saco” a ejidatarios por robo de agua en la Carbonífera

Aunque no hay acusaciones del “huachicoleo” de agua de la línea general de abastecimiento, tal parece que algunos ya les cayó el saco, aunque la Fiscalía Estatal asegura que no tiene ni nombres ni acusaciones, todavía.

Y es que luego de los operativos realizados por la Fiscalía General del Estado en coordinación con SIMAS Región Carbonífera para la revisión de la línea general de abastecimiento que proviene de los pozos de Aura y que las autoridades detectaron, lo que consideran tomas clandestinas, no obstante hay quienes afirman que tienen un derecho y esta signado en un convenio hasta ahora “verbal” de años con la dependencia, dijo Ulises Ramírez Guillén, delegado de la FGE en la Carbonífera.

Explicó que han recibido datos, sobre todo de ejidatarios, que afirman que ellos no se roban el agua, que es un derecho que tienen por convenios de años atrás, aseguró que no existe a la fecha acusación alguna contra miembros de un ejido o propietario de un rancho sobre el robo de agua, únicamente se realizan las investigaciones correspondientes.

Explicó que se realizaron recorridos en diferentes puntos de la línea general donde participo personal de la fiscalía, como parte de las investigaciones por una denuncia que presentó el titular de Simas Región Carbonífera.

Sobre estos dichos de ejidatarios, el personal de Simas le informó a la FGE que debe existir un control en estas tomas, para llevar una medición del agua que se utiliza.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE