29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

“Sí es mi amigo”: AMLO defiende Salazar de artículo de NYT

Según un artículo del medio The New York Times, titulado “La cercanía del embajador de EE. UU. Con López Obrador preocupa en el gobierno de Biden”, que apunta a que altos funcionarios estadounidenses temen que la relación de Ken Salazar con el presidente de México resulte contraproducente para EU, creen que significa un retroceso para los intereses de la región de Washington.

En un apartado resaltan que: “Según los funcionarios del gobierno, mantener la cooperación con México implicaba evitar conflictos con un líder mexicano volátil que tiene el poder de afectar el futuro político de Biden al negarse a contener la migración”

TE PUEDE INTERESAR: AMLO desaprueba la forma del cateo a la casa de “Alito” Moreno

Ante las declaraciones de esa noticia, Andrés Manuel durante su conferencia matutina de hoy 5 de julio, recalcó que con Salazar tiene buena confianza y comunicación, a su vez, señaló que los funcionarios estadounidenses son conservadores reaccionarios y que hubieran preferido un “halcón” como embajador.

“Tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Hoy creo que el ‘The New York Times’, para variar, se lanza contra Ken Salazar, el embajador. Sí es mi amigo y es un hombre bueno, sensato, que es amigo del presidente Biden; un político muy responsable de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano, además simpático”, agregó López Obrador.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE