15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Coahuila, invitado de honor en Feria Internacional del Libro Monterrey

La Feria Internacional del Libro Monterrey en su trigésima edición tendrá como invitado de honor al estado Coahuila de Zaragoza, esto como reconocimiento a una tierra que es cuna de escritoras y escritores que han marcado un parteaguas en la historia de la literatura hispanoamericana como Enriqueta Ochoa, Manuel Acuña, Magdalena Mondragón, Francisco Urquizo, Julio Torri y Armando Fuentes.

Además, de una importante generación de escritores contemporáneos como Luis Boone, Julián Herbet, Mercedes Luna, Claudia Berrueto, Esther García, entre muchos más.

Te puede interesar: Muere niño a sus 4 añitos en Torreón: no podía respirar

Por su parte, la directora general de la Feria del Libro, Consuelo de la Fuente realizó una invitación a Coahuila como estado invitado de honor en la edición de su aniversario No.30, que se celebrará del 8 al 16 de octubre.

Así mismo, dentro de la propuesta literaria de Coahuila se contemplan diversos temas como: El Premio Manuel Acuña, Premio Nacional de Cuento Breve y Literatura Digital Julio Torri, y géneros como la poesía, narrativa y literatura digital, así como las iniciativas en materia literaria del Municipio de Saltillo.

En la presentación de la Feria Internacional del Libro Monterrey, que el año 2019 antes de la pandemia por el Covid-19 recibió 200 mil visitantes, de los cuales también asistieron los directores de los Campus Laguna y Saltillo del Tec de Monterrey, Eduardo Leal, Fernando Zambrano y la secretaría de Cultura de Nuevo León, Melissa Segura.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE