37.8 C
Monclova
jue 08, 22

Con éxito se lleva a cabo la segunda feria del empleo La Chamba Nos Une

Todo un éxito resultó la segunda feria del empleo La Chamba Nos Une que llevó a cabo el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, con el fin de servir de enlace entre quienes buscan trabajo y las empresas que requieren recursos humanos.

El director de Fomento Económico y Turismo en el municipio, Mario Mata Quintero, comentó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se llevan a cabo estos eventos de enlace.

Te puede interesar: Inicia instalación de nueva pantalla gigante del estadio Madero

“Buscamos acercarnos a las empresas y generar ese vínculo; buscamos adaptarnos a las necesidades propias de una ciudad con el dinamismo que tiene Saltillo”, apuntó Mata Quintero.

Agregó que en esta segunda edición de la feria del empleo La Chamba Nos Une, que se realizó en la Plaza de las Ciudades Hermanas, se ofertaron 4 mil vacantes en el área industrial y de servicios, en sus niveles operativos y técnicos especializados.

Según el reporte de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, a lo largo de esta jornada acudieron poco más de mil personas en busca de alguna oportunidad laboral, y en esta feria del empleo tuvieron diversas opciones para conseguirla.

En representación del Gobierno del Estado asistió Marco Cantú Vega, subsecretario del Trabajo, quien destacó los esfuerzos que hace la administración que encabeza Chema Fraustro por la vinculación.

“Cuando hay empleo las familias se fortalecen y tienen una mejor calidad de vida”, afirmó Cantú Vega.

A la feria también asistieron empresas certificadas por el Programa de Inclusión y Desarrollo Laboral del DIF Saltillo, para lo cual estuvo presente Gabriela Strozzi Galindo, coordinadora de Inclusión y Vida Independiente de este organismo.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE