22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

La mexicana Dafne Anaya, es la más joven en graduarse de Harvard

La joven mexicana Dafne Almazán Anaya, concluyó con el Master Math for Teaching sin haber cumplido los 18 años de edad, eso la convierte en una de las personas más jóvenes en haber concluido con éxito un master en la Universidad de Harvard.

“Con las estrategias diseñadas en Harvard estoy cumpliendo una de mis metas principales: comenzar a revertir el atraso educativo del país en torno al área de las matemáticas, especialmente con los niños con un coeficiente intelectual elevado”, indicó Dafne.

TE PUEDE INTERESAR: ‘De la 1° de Mayo para el Mundo’: monclovense alcanza el éxito en EU

La carrera de la talentosa investigadora ha sido impresionante, tiene dos certificados en Harvard University, obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica, asimismo cuando era niña, fue parte de la primera generación del Programa de Potenciación Intelectual del CEDAT, que se encargaba de darle diagnóstico y seguimiento psicopedagógico a niños sobredotados.

Ceremonia de graduación en Harvard

Junto con esta noticia, Dafne Anaya dio a conocer que concluyó su doctorado, y que por intentar superarse en cualquier ámbito posible, anunció como parte del desarrollo de sus habilidades artísticas, que dará a conocer su nueva faceta como canta-autora, específicamente a mediados de este verano.

Sin duda Dafne Almazán Anaya es un orgullo mexicano para el país y una demostración para todos esos niños que sueñan lograr todo lo que se propongan, siempre sirve de motivación saber que alguien del mismo lugar de origen que tú, esté poniendo en alto el nombre de tu país y representando a todos los ciudadanos que lo habitan.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE