27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Lucha de AHMSA vs. Deloitte da inicio: juicio ya se atiende en la CDMX

Finalmente la demanda que la empresa monclovense Altos Hornos de México interpuso contra su (ahora) ex auditor externo, Deloitte ha comenzado a operarse.

Así lo dio a conocer el periodista Darío Celis este miércoles 06 de junio, quien precisó que el caso es atendido desde el Juzgado 70 de la Civil de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Incumple AHMSA con el pago a sus proveedores locales

De acuerdo con los datos compartidos por el columnista de El Financiero, el director de la siderúrgica, Alonso Ancira Elizondo exige que se haga el reconocimiento judicial del incumplimiento del contrato de servicios profesionales.

“AHMSA acusa a Deloitte de desconocer sus propios estados financieros y de renunciar a sus funciones por las que fueron contratados en octubre de 2018”, precisó Celis.

A su vez, el periodista mexicano evidenció que esta no es la única controversia en la que se ha visto envuelta la empresa de auditorías externas.

Te puede interesar: Investiga FGE presunto desfalco en el Fondo de Ayuda Mutua de AHMSA

“Deloitte, que comanda aquí Francisco Pérez Cisneros, viene arrastrando una serie de expedientes controversiales, pues es y ha sido auditor externo de grupos que, o quebraron por malos manejos financieros, o están en esa ruta”, expuso.

Darío Celis finalizó puntualizando que algunas de las otras empresas que la ya mencionada empresa llevó por “el mal camino” son Crédito Real, AlphaCredit, Pinfra, Homex y hasta OHL.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE