15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Pega a panaderías alza de precios en insumos

Durante los últimos 15 días la población ha sufrido un incremento en sus precios de algunos productos de la canasta básica como el huevo, la leche, el azúcar, la manteca, entre otros más, por lo que ahora se ve obligado a los panaderos de la localidad a luchar contra la inflación y sobre todo a que aumenten en el costo del pan.

La socia fundadora de la panadería ‘La casita del pan’, Adriana Rodríguez dio a conocer que los precios de los productos básicos para la elaboración de este producto han alcanzado costos históricos.

Te puede interesar: Hombre abusó y embarazó a su hijastra en Coahuila

Se informó que uno de los productos básicos de este producto es la harina de trigo, la cual por los conflictos que ha tenido Ucrania y Rusia, ha subió de el precio muy elevado, ya que anteriormente el precio del costal estaba en 580 pesos y ahora su precio oscila en los 850 pesos.

“Además de que por el motivo del calor está baja la venta, como va subiendo todo nos ha obligado a subir el precio al pan, entre uno y 2 pesos más, no es mucho pero si nos afecta a todos, porque todo está subiendo de manera drástica”, agregó la panadera.

La comerciante, comentó que derivado de las bajas ventas, algunas de las panaderías están considerando reducir el tamaño del producto para seguir ofreciéndolo al mismo precio o bien incrementar el precio.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE